La Cena de Gala de Baden-Powell número 73 tuvo lugar el 4 de octubre en la Ciudad de Luxemburgo en el Gran Ducado de este en presencia de Su Majestad el Rey Carl XVI Gustaf de Suecia, Presidente Honorario de la Fundación Scout Mundial y por amable invitación de Su Alteza Real, el Gran duque hereditario Guillaume de Luxemburgo.
La Cena de Gala en el Gran Palacio Ducal brindó oportunidad para recibir formalmente a 11 nuevos becarios de BP, predominantemente de Luxemburgo, y reconocer a los que se mueven a través del Programa de Honores.
Su Majestad, el Rey de Suecia, se unió al Presidente de la Fundación Mundial de los Scouts (FSM), Héctor Robledo Cervantes, para presentar nuestro emblemático broche de oro y certificados a los 11 nuevos becarios de BP: Nathalie Aach (Luxemburgo), Manuel Baldauff (Luxemburgo), Philippe Dupont (Luxemburgo) , Robert Goeres (Luxemburgo), Guy Harles (Luxemburgo), Isabelle Lentz (Luxemburgo), Friedemann Scholz (Alemania), Emma Stoffer (Suiza); Minou Weber (Luxemburgo); Nicolas Wurth (Luxemburgo); y John Lawlor (Irlanda).
Posteriormente, se hicieron presentaciones del Programa de Honores Distinguidos a: Byung-Soo Baik (Corea), Círculo de Benefactores; Thijs Stoffer (Suiza), Círculo Internacional; Kent y Constance Clayburn (Estados Unidos), Ambassador’s Circle; y Hans Christian y Beatrix Habermann (Rumania), Círculo del Embajador. Ver la galería de fotos aquí.
La Cena de Gala marcó la culminación de un día muy especial para el miembro de la Junta del FSM, el Gran Duque Hereditario Guillaume, quien fue reconocido como jefe del Movimiento Scout en Luxemburgo.
Miles de Scouts luxemburgueses y Scouts internacionales, incluidos los BP Fellows, representantes de la Fundación Mundial de Scouts y la Organización Mundial del Movimiento Scout, se reunieron en el parque municipal para presenciar a Su Alteza Real el Gran Duque Guillaume asumiendo el papel que anteriormente tenía su difunto abuelo, Grand Duke Jean, quien se desempeñó como Jefe Scout durante 74 años.
En su discurso, el nuevo Jefe Scout enfatizó los valores subyacentes del Movimiento Scout: respeto por la naturaleza y el medio ambiente, espíritu de equipo, tolerancia, solidaridad con los conciudadanos y el deseo de una sociedad más justa.
El 74º Evento de Becas de Baden-Powell tendrá lugar del 16 al 19 de abril en Chicago, Estados Unidos en el 2020.
Fuente: worldscoutfoundation.org