Millennials, los disruptores

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No sólo son la razón que nutre la comunidad trabajadora y nativos digitales, sino parte activa del mercado de consumo, este disruptor grupo poblacional ha cambiado su percepción y las oportunidades en el mundo laboral, de acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Deloitte sobre la generación Millennial.

La conclusión se origina en una encuesta global aplicada a 10 mil millennials encuestados en 36 países, que además incluyó en la edición 2019 a más de 1,800 encuestados de la generación Z en seis países.

La investigación revela haber encontrado a una generación interrumpida por un mundo inmerso en una transformación acelerada, que los deja junto con la subsecuente generación Z inquietos por el futuro y desilucionados, excepticos sobre la motivación en las empresas y con un alto valor por las experiencias.

Detecta en el caso de México, los cambios generados entre el sonde 2018 y 2019.

Hace un año se encuestaron a 301 empleados del grupo con empleo de tiempo completo, de los cuales sólo 23% espera que la situación política/social general mejore en los próximos 12 meses, al igual que sólo 54% espera vivir en una mejor situación financiera.

Entre un 48 y 38% de este grupo millennial de mexicanos creen que las principales ambiciones sin cumplir de las organizaciones son mejorar o proteger el medio ambiente y la calidad de vida de los empleados, al igual que aportar a la sociedad (educar, informar, promover salud y bienestar), innovar en el desarrollo de nuevos productos y generar empleos.

Y es que a diferencia de hace tres años, las opiniones positivas sobre las motivaciones y ética en los negocios decrecieron desde el año pasado, al igual que el sentido de lealtad. Por tanto, dice la investigación, ninguna de las generaciones mencionadas se siente optimista sobre su nivel de preparación para la industria 4.0

Además ubicaron diferencias entre lo que las empresas responsables debieran lograr y lo que son sus prioridades. Coinciden en la percepción de que las compañías son más exitosas si tienen ambientes de trabajo más estimulantes y realizan un mejor trabajo para desarrollar talento.

Así que al igual que a las empresas, las marcas enfocadas en el mercado digital, debieran considerar que atraer y retener a generaciones disruptivas, debiera considerar no sólo el aspecto económico, sino una cultura de trabajo o conceptos atractivos. En la última encuesta,

Lo anterior significa que ante una insatisfacción económica habrá más atracción por trabajos temporales clasificados en la también conocida como parte de la gig economy, con gran potencial en mercados emergentes. En consecuencia, la lealtad, tasa de rotación y economía colaborativa son indicadores determinantes que marcan el ritmo de las corporaciones, tanto en materia de talento, como la atracción de compradores en el mercado de consumo, que crece a pasos agigantados en el canal digital.

Disrupción
Millennials el nuevo mercado